Cyca revoluta

Cyca revoluta

cica, palma del sagú, sagú del Japón


Cyca revoluta es una reliquia viviente, una planta muy decorativa por su aspecto exótico y por la elegancia de su follaje pinnado con apariencia de espigas largas, alargado y de color verde oscuro. Presenta un tronco robusto, generalmente sin ramificar.

Descripción

Ficha técnica


Nombre científico: Cyca revoluta
Nombre común: Cyca, palma del sagú, sagú del Japón
Origen: Japón, Indonesia, Vietnam, Malasia
Riego: La Cyca no tolera el exceso de agua, se adapta mejor a los terrenos secos y los riegos esporádicos. La frecuencia de riego va a depender de las condiciones climáticas y de suelo. Se suele aconsejar que se riegue dos veces por semana, pero si esta en una zona muy lluviosa debe de regarse una vez cada 15-20 días. También dependerá de si esta plantada en maceta o en el suelo. En el primer caso necesitará que se riegue con más frecuencia.
Temperatura: Cyca revolutaresiste hasta -11ºC
Crecimiento: El crecimiento de la Cyca es muy lento
Usos & Consejos: Cyca revoluta es una planta muy longeva, le gusta los sitios con mucha luz y los suelos con buen drenaje. La cica es una planta muy antigua, se puede decir que es un fósil viviente, tiene más de 300 millones de años de existencia. Se han encontrado fósiles en casi todo el mundo, desde Alaska hasta la Antártida.

¿Necesita más información?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales contactará lo antes posible con usted